Instalaciones

EGOITZ ALAI es un residencia que cuenta con los últimos avances tanto arquitectónicos, como técnicos para que su alojamiento sea los más agradable y cómodo posible. Así como un diseño innovador y moderno que rompe con la estética hospitalaria de otros centros, con mobiliario de diseño.
La residencia se compone de dos edificios: El edificio principal de EGOITZ ALAI, antigua residencia de los frailes, tiene cuatro alturas, y su uso básicamente es residencial. En el edificio nuevo con tres alturas, se concentran los servicios asistenciales y de apoyo, además de una terraza acristalada en la última planta.
Con una superficie de 2000 m2, cuenta con zonas exteriores ajardinadas, dotadas con iluminación y bancos para favorecer el paseo al aire libre de nuestros usuarios y sus familias, así como amplias terrazas donde relajarse bajo el sol, desde dónde se divisa el mar.
Cuenta con 22 habitaciones dobles y 18 individuales, todas ellas adaptadas y accesibles para favorecer la autonomía personal de los residentes, pero dotadas de los medios de comunicación necesarios para solicitar nuestra atención en cualquier momento. Todas las habitaciones están equipadas con camas eléctricas articuladas, colchones con materiales sanitarios de primera calidad, televisiones de plasma, toma teléfono, .. y amplios ventanales que dotan de una gran luminosidad.

 

Los baños, si ninguna barrera arquitectónica, permite mantener la autonomía funcional de las personas, favoreciendo su dignidad y capacidades motoras.
Salones y comedores en planta que favorecen la modulación de las personas en función de sus necesidades específicas y grados de dependencia personales, y un gran espacio común en la planta baja donde el usuario vivirá el día a día.
En todas las plantas de la residencia existen puestos de control para atender todas las necesidades de los usuarios de manera inmediata. Además en cada planta existen officce de servicio con acceso al montaplatos directo desde la cocina, para que lo servicios de comidas necesarios se realicen en cada planta.
Desde Egoitz Alai, apostamos por el desarrollo sostenible, incorporando energías renovables no contaminantes como suministro energético. El combustible empleado en la residencia es el pellet, derivado de las astillas de madera, que se transforma en energía a través de un sistema de calderas totalmente innovador en este país.
El sistema de ACS y calefacción se regula teniendo en cuenta la temperatura exterior, y a través de suelo radiante, característica que permite que la temperatura se mantenga constante durante más tiempo.

Egoitz-Alai
Todos los derechos reservados, 2009 ©